Introducción - Plataformas Digitales para Presentaciones
¿Quieres hacer presentaciones animadas que impacten a tus clientes o fejes en tu trabajo, a tus alumnos o compañeros de clases? Pruebas otras herramientas en vez de usar PowerPoint por enésima vez. Dicen los sabios que si logras cerrar un buen negocio con un cliente es porque hiciste una de estas cosas: lo llevaste a disfrutar una deliciosa comida o tu presentación lo enamoró.
Déjame decirte que para conseguir lo segundo, no hay mucha ciencia. Solo necesitas conocer cuáles son las plataformas que te permiten crear presentaciones digitales impactantes y con diseños profesionales. Hoy en día, desde pequeñas empresas hasta corporativos, incluso estudiantes universitarios, están apoyándose en estas plataformas de presentación para educar a su audiencia o clientela, y comunicar mejor y de manera eficiente sus objetivos de negocio.
En este articulo haré una pequeña introducción sobre las presentaciones digitales. ¡Comencemos!
¿Qué es una presentación digital?
Una presentación digital o presentación animada es una herramienta de comunicación sencilla, interactiva y eficaz creada en un dispositivo tecnológico. Te permite transmitir una idea, exponer un tema en particular o sencillamente compartir información a través de diapositivas, las cuales pueden contener imágenes, textos, gráficos estadísticos, videos y audios.
La presentaciones digitales son usadas para muchos propósitos: enseñanza y educación, negocios, ventas, eventos, conferencias, etc.
En la actualidad, hay varias herramientas digitales para hacer presentaciones animadas que ofrecen plantillas con diseños para cualquier tipo de categoría.
¿Qué se necesita para hacer una buena presentación?
Antes de todo, debes definir cuál es el objetivo de tu presentación animada. Una vez que hayas decidido en qué te vas a enfocar, arma una estructura (introducción, desarrollo y cierre). El siguiente paso será buscar una plataforma de presentaciones digitales adecuada para diseñar tu proyecto.
Pero también debes tener en cuenta lo siguiente:
✅ No recargues tu presentación con muchos elementos y efectos de animación.✅ Recuerda que la información debe presentarse de forma sencilla.
✅ Procura que tus diapositivas tengan espacios en blanco.
✅Colocar muchos elementos en una misma diapositiva puede cansar a tu audiencia.
✅ No es recomendable excederse en diapositivas. Trata de no superar las 20.
✅ Utiliza una tipografía clara y legible. Evita las fuentes decorativas.
✅ Los textos de tu diapositiva deben ser puntuales y breves.
- Diseñar una presentación digital es sencillo y rápido. No hace falta tener conocimientos previos.
- Te permite presentar información de una manera organizada, dinámica y atractiva.
- Puedes resumir información en imágenes, gráficos estadísticos o tablas inteligentes.
- Tus presentaciones digitales se crean y se guardan en la nube.
- Con una presentación animada, puedes lograr una mayor retención de las ideas compartidas y que la información se comprenda con facilidad.
- Hay varias plataformas para hacer presentaciones animadas. Sus interfaces son amigables y ofrecen cientos de plantillas y recursos.
- Puedes hacer cambios o agregar elementos las veces que quieras.
- Te permite usar diseños profesionales o diseñar los tuyos.
- Puedes trabajar tus presentaciones digitales desde cualquier dispositivo (esto depende de la plataforma que uses).
- Son fáciles de compartir y publicar (en blogs, páginas web, redes sociales).
- Elige bien el tipo y tamaño de tu fuente: utiliza un tamaño que hasta el último de la fila pueda leer bien. Ojo, tampoco exageres.
- Apóyate en las imágenes: una imagen vale más que mil palabras y siempre es bueno usarlas para acompañar tu texto. Recuerda elegir imágenes de buena calidad.
- Cantidad de información: a nadie le gusta un expositor que lea una presentación completa. Escoge bien la información que vas a colocar y evita que tus sliders se vean recargados. Tu público te prestará mayor atención si los sorprendes con lo que dices y no está todo escrito.
- Usa bullet points: te ayudarán a ordenar la información que tienes y te servirán como guía para lo que tengas que decir y el receptor sepa lo que viene.
- Confía en el poder de contar historias: el Storytelling es un recurso al que le puedes sacar el jugo para llamar la atención de tu público. Hazlos parte de lo que estás contando y mantenlos entretenidos.
- Utiliza gráficos: si vas a incluir datos o estadísticas que sumen a tu presentación, te recomendamos elaborar gráficos llamativos que hagan que esta información sea más fácil de procesar.
- Cuida tus transiciones: a todos nos gustan las presentaciones animadas, pero ten cuidado de no sobrepasar demasiado y generar movimientos que terminan mareando a quien te escucha.
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